Países de Europa suben aranceles al biodiesel argentino

22 de octubre de 2013

Los miembros de la Unión Europea acusan a nuestro país y a Indonesia de vender a precio de dumping. Por eso subirán los aranceles. Argentina recurriría a la OMC.

Los estados miembros de la Unión Europea acordaron este martes imponer aranceles en represalia a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, países a los que acusa de vender el combustible al bloque a precios injustamente bajos (dumping), dijeron diplomáticos.

La mayoría de los miembros de la UE respaldó la posición de la Comisión Europea de que los dos países incurrieron en dumping, o ventas por debajo de los costos o de un precio justo de mercado.

La Comisión Europea ha propuesto aranceles de 217 euros y 246 euros (300 y 340 dólares) por tonelada de biodiésel importado desde Argentina, y entre 122 y 179 euros por tonelada importada desde Indonesia, mostraron cifras de Reuters.

El Gobierno nacional dijo la semana pasada si la Unión Europea (UE) aprobaba un informe final sobre el supuesto "dumping" del biodiesel argentino recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Cancillería argentina expresó hace una semana en un comunicado su "preocupación" por el informe sobre el supuesto "dumping" en el que "las autoridades europeas proponen establecer elevados derechos a las importaciones de biodiesel argentino".

Temas