El disco rígido de la cabina sufrió un daño irreparable

23 de octubre de 2013

Las imágenes que podrían esclarecer el accidente del sábado pasado en la estación de Once, grabadas en la cabina del maquinista, no podrán ser recuperadas.

Benitez seguirá detenido, a la espera de que el juez resuelva la situación procesal luego de indagarlo este lunes por el accidente en el que resultaron heridas más de 100 personas.

Este martes por la tarde, la empresa que intentaba recuperar las imágenes del disco de la cabina le informó al juez que ese elemento, que podría ser una prueba valiosa para la investigación, tiene un "daño físico irreparable" .

El disco fue hallado en la mochila del motorman y estaba severamente dañado cuando llegó a manos del juez, por lo que los investigadores sospechan que el mismo acusado lo habría sacado de la cabina y habría intentado destruirlo.

Mientras tanto se esperan los resultados de los exámenes de la sangre que fue hallada en la mochila y en el disco, ya que se comparó con la de Benitez.

Este martes el Cuerpo Médico Forense examinó al motorman, y las pruebas continuarán mañana para determinar qué tipo de lesiones padece Benítez, además le realizarán las pericias psicológicas.

Por ahora el motorman está alojado en la Unidad 28, es decir la alcaidía  del Palacio de Tribunales, y una vez que se completen los estudios, el juez definirá donde será trasladado hasta que se resuelva su situación. Fuentes judiciales  no descartan que sea alojado en algún hospital, pero ello dependerá de los resultados de los estudios.


      trasladan al motorman accidente sarmiento.avi


Temas