Decano de Exactas: "Me quedo acá hasta que terminen con la toma"

Sociedad

El decano, Jorge Aliaga, aseguró en Radio 10 que se mantendrá atrincherado hasta que los estudiantes depongan su actitud.

El decano de la Facultad de Exactas, Jorge Aliaga, confirmó que seguirá atrincherado hasta que finalice la medida de fuerza de los estudiantes. 

"Si yo salgo de este lugar, no me van a volver dejar a entrar salvo que entre por la fuerza entonces me quedo hasta que vayan para atrás con su decisión y que se pueda circular libremente", expreso en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Aliaga, junto con otros tres colaboradores, permanece en su despacho desde el martes a las 20 cuando los estudiantes decidieron en asamblea bloquear todos los sectores administrativos, pero no las aulas para que haya clases

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires se encontraba este martes bloqueada en todos sus sectores administrativos por un grupo de estudiantes de la agrupación FEM (de izquierda).

El conflicto se inició el martes cuando estaba prevista la elección del nuevo decano, Juan Carlos Reboreda, que sucederá a Aliaga en marzo del año que viene. Un grupo de estudiantes quiso impedirlo y un cordón de docentes y no docentes evitó que los jóvenes ingresaran a la sesión, por lo que hubo forcejeos y empujones. 

"Invité a la comunidad universitaria e hicimos la elección en el Aula Magna. Después de una hora de discursos y críticas de los estudiantes, el consejero del PO y sus militantes decidieron ir al escenario e impedir la elección", contó Aliaga.

El decano afirmó que "se generó un forcejeo que no duró más de dos minutos" y desmintió la presencia de miembros de la barrabrava del club Platense: "El personal que estaba ahí era docente y no docente. Les pedí que me mostraran una cara de alguien que no sea de la facultad y todavía no recibí nada".

"Están juzgando por las caras. ¿Si es plomero, medio morocho y lleva un bombo es un barrabrava?", se preguntó.

Según Aliaga, "lo que tenemos en este momento es democrático porque lo decidió el Congreso de la Nación". Luego agregó que "hay un doble estándar" porque "si ellos ganan está bien y si ellos pierden está mal".

"Nos parece bien el cogobierno. Estamos de acuerdo que el personal no docente tenga voz y voto", cerró.

Temas

Dejá tu comentario