Macri también: "Somos la verdadera alternativa para el 2015"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió con su lanzamiento a la carrera presidencial luego del triunfo del PRO en la Ciudad en las legislativas de este domingo.

Diego Santilli en Radio 10
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó sus apiraciones presidenciales y consideró que el espacio que lidera es la "verdadera alternativa para el 2015".

"Si se puede en la Ciudad, se puede a nivel nacional", afirmó Macri en una conferencia de prensa brindada luego del triunfo del PRO en las elecciones legislativas. "Espero que sigamos creciendo porque estos dos años serán muy intensos", agregó, a la vez que habló de un "fin de ciclo del kirchnerismo.

El jefe de Gobierno porteño reiteró que será candidato presidencial en 2015 y consideró que en esa contienda electoral "va a ser la primera vez en la década que se va a votar a favor de algo".

En la misma línea se expresó la senadora electa Gabriela Michetti, que dijo que hay un final del ciclo no sólo del kirchnerismo, sino de una etapa de la democracia. "Ahora nos toca elevar la calidad de la democracia. Hay un final de época más general que el del kirchnerismo", precisó.

Asimismo, Michetti no descartó suceder a Macri como jefe de Gobierno en la Ciudad aunque indicó que "no es momento" de lanzar una candidatura.

No obstante, reconoció que sería "un honor" presentarse como candidata del PRO para la sucesión de Macri y consideró sentirse "en condiciones" para el cargo.

En ese contexto, Michetti sugirió que de haber muchos candidatos se podría realizar una interna para definir al candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio público porteño y el senador electo, Diego Santilli, señaló que la derrota del kirchnerismo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se debe a que "se fue alejando del pensamiento de la gente y cuando pasa eso, se te complica".

"Para poder resolver los problemas como la inflación y la inseguridad, tenés que identificarlos. Sólo con la voluntad de resolverlos la gente entiende que los querés abordar", analizó en diálogo con Radio 10.

Dejá tu comentario