-

Martín Sabbatella: "Avanzaremos con el proceso de adecuación"

29 de octubre de 2013

El titular de la AFSCA celebró la decisión de la Corte sobre la constitucionalidad de la ley de medios y lamentó que haya habido que "esperar cuatro años por las medidas dilatorias de un grupo".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y aseguró que ahora se avanzará "con el proceso de adecuación", aunque lamentó que haya habido que "esperar cuatro años por las medidas dilatorias de un grupo".

"Es un día muy importante para la democracia, la libertad de expresión y las instituciones", consideró Sabbatella, quien afirmó que "la Corte puso fin a estos tiempos de incertidumbre sobre esta ley de la democracia. La ley es profundamente democrática y comprometida con profundizar la democracia".

El titular de la AFSCA manifestó que "había una sensación agridulce, pero ahora empieza un camino. Desde hoy se aplica integralmente la ley, por lo tanto el objetivo de tantos años de debate para que no haya ese gigante toma-todo, se empieza a cumplir".

En tal sentido, en referencia al Grupo Clarín, indicó: "Ahora iniciaremos este trabajo en profundidad y continuaremos el proceso de adecuación con el conjunto de empresas del país, porque todos tienen que cumplir las mismas condiciones. Nadie tiene que tener coronita".

"Todas las empresas del país menos el Grupo Clarín se presentaron voluntariamente para el inicio de la adecuación", dijo y remarcó que "El camino ya está marcado, el procedimiento ya está establecido".

Luego aclaró que "se habla del Grupo Clarín porque es el que más se resistió y porque es el que más excedido estaba", y recordó que "lamentablemente hubo que esperar cuatro años por las medidas dilatorias de ese grupo que no quería cumplir la ley".

"Fue grave que se tardara cuatro años, pero ya se solucionó. Vamos a recuperar el tiempo perdido porque nuestra democracia lo necesita", subrayó.

      Sabbatella ley de medios




Temas