El 80% de los vehículos robados se vende en Internet

Sociedad

Ocho de cada diez autopartes robadas se vende impunemente en Internet, generalmente en grupos de Facebook, con el término "crudo". Cientos de personas ofrecen y piden repuestos para sus vehículos.

Las organizaciones criminales denominan “repuestos crudos” a las autopartes de motocicletas o automóviles que fueron robados y son colocadas a la venta en el mercado negro, de manera rápida.

Crudos.jpg
Así ofrecen " id="2665375-Libre-276701491_embed" />
Así ofrecen "motos crudas"

Según Diario Popular, en muchos casos, las propias víctimas de los robos descubrieron que las bandas eligen redes sociales para publicar fotografías y precios de las autopartes.

El repuesto de una motocicleta que tiene un precio oficial de 6.000 pesos, se puede adquirir por 1.000 en pocos minutos, incluso con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito.

Auto Crudo.jpg
" id="2665376-Libre-642317338_embed" />
"Autos crudos" tal como les denominan a los vehículos robados

Para evitar ser descubiertos, los grupos delictivos van modificando su denominación todo el tiempo, ya que los perfiles son denunciados de manera permanente, por los propios usuarios damnificados. Aunque Facebook y las otras plataformas digitales reconocen este problema y cierran estas páginas, las bandas crean otras y continúan con su accionar delictivo.

Dejá tu comentario