Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado en Cincinnati

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, cayó sin atenuantes frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5 y quedó eliminado por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Del Potro se había instalado en octavos de final tras haber dejado en el camino al checo Tomas Berdych (15º) y al estadounidense Mitchell Krueger (244º).

El tandilense, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, cayó una hora y 39 minutos de juego ante Dimitrov (11), a quien había superado en los cinco enfrentamientos previos oficiales del circuito.

Delpo se topó con un Dimitrov más sólido y se despidió del Masters 1000 con una ovación del público local y de su novia, la actriz Jimena Barón, quien estuvo alentándolo desde la tribuna de la cancha central.

El argentino de 28 años era el único que quedaba en el cuadro principal de individuales tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov).

Para Dimitrov fue la primera victoria sobre Del Potro en seis encuentros, ya que el tandilense le había ganado en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladullo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).

Dimitrov jugará en cuartos de final con el japonés Yuichi Sugita, que venció al ruso Khachanov por 6-7 (0/7), 6-3 y 6-3.

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2º), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo número uno del mundo, puesto del que desplazará al británico Andy Murray (1º).

Dejá tu comentario