Córdoba: torturaron y violaron a un hombre por un delito que no cometió

17 de agosto de 2017

Una mujer acusó, a través de las redes sociales, a su ex pareja de haber violado a su hija. Esta denuncia despertó la furia de los vecinos que lo torturaron y abusaron. La Justicia determinó que el hombre, que está internado en grave estado, era inocente.

Un terrible caso de “justicia por mano propia” conmueve a la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, donde un hombre fue torturado y violado en reiteradas oportunidades por un delito que no cometió.

Todo comenzó cuando una mujer acusó, a través de su cuenta en Facebook, a su ex pareja de haber violado a su hija. Esa denuncia despertó la bronca de los vecinos y amigos de la mujer que decidieron vengarse del supuesto abuso sexual.

El pasado domingo último, al menos tres personas irrumpieron en la casa del supuesto violador y, tras golpearlo con trompadas y palos, lo ataron a un árbol donde lo vejaron. Luego, le quemaron la casa y escaparon.

Embed

El hombre, un artesano de 53 años, terminó con un puntazo en un pulmón y está internado en grave estado de salud en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

"(Su ex mujer) Fue imputada por instigar a cometer delito por su publicación en el Facebook, y a partir de eso estamos tratando de identificar a los que se sumaron en la instigación", explicó el fiscal Martín Bertone al diario Día a Día.

El fiscal cree que la denuncia pública de la mujer fue lo que llevó a los agresores a atacar al hombre, incluyendo el abuso sexual reiterado y el empalamiento. Por tal motivo, si bien no pidió aún la detención de ningún sospechoso, si se imputó a la ex pareja de la víctima por "instigación a cometer delito".

De todas maneras, la agresión no quedó sólo en las trompadas y patadas ya que luego lo llevaron al patio de la vivienda, lo ataron a un árbol, le dieron un puntazo en el tórax y le ocasionaron una lesión en el ano, utilizando supuestamente una barra de hierro.

"Los estudios médicos hasta el momento descartan que la menor tenga lesiones" de índole sexual, aclaró Bertone.

Temas