"Mea culpa": la fiesta que incita a tomar alcohol sin ir al baño

17 de agosto de 2017

La convocatoria, realizada a través de Facebook, despertó la polémica en Santiago del Estero. El dueño del pub explicó que no estaba al tanto de la propuesta y decidió suspender el evento.

El dueño de un pub de Santiago del Estero decidió suspender una fiesta organizada para este viernes en la que había que aguantar las ganas de ir al baño para acceder a las ofertas de bebidas en la barra.

La convocatoria, realizada a través de Facebook, generó polémica y repudio de vecinos y médicos, que consideraron que el evento era peligroso para la salud.

Una de las opiniones fue de la médica Mariela Cegna, quien pidió públicamente que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Consultada por el diario El Liberal, la profesional indicó: "El no orinar después de beber mucho no es normal. Acumular orina puede llevar a la afectación renal y además aumenta la concentración de alcohol en sangre porque no se está eliminando, entre otras graves consecuencias para la salud".

"La acumulación de líquidos y toxinas contenidas en la vejiga es nocivo. Nunca se debe aguantar las ganas de ir al baño o la salud se resentirá", agregó.

En idéntico sentido, numerosas personas se mostraron indignadas, porque en la invitación a la "Mea culpa", resaltan con letras grandes el nombre del DJ que amenizaría la fiesta, quien estuvo detenido meses atrás acusado de haber agredido y orinado a su novia.

El dueño del local bailable aclaró en un principio a través de Facebook que "la fiesta no es canilla libre: la oferta es que se baja 10 pesos el precio de la bebida hasta que alguien entre al baño. Pero bueno, todos nos podemos equivocar".

"Es más, yo tampoco sabía de esta fiesta porque recién llego de viaje. Por ahí fue culpa mía por no verificar lo que pasaba", concluyó.

Temas