A 24 años, similitudes entre las desapariciones de Miguel Bru y Santiago Maldonado

Sociedad

Ambas desapariciones tienen puntos en común. Se trata de dos ventianieros que habían enfrentado a las fuerzas del orden y éstas se ven vinculadas a su ausencia.

El caso de Santiago Maldonado puso nuevamente en foco al accionar de las fuerzas de Seguridad pero no fue el primer joven que está desaparecido en democracia. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Miguel Bru, un estudiante de Periodismo que fue visto por última vez hace 24 años, el 17 de agosto de 1993, a 50 kilómetros de La Plata.

miguel-bru.jpg

Ambas desapariciones tienen puntos en común: se trata de dos ventianieros (Bru tenía 23 y Maldonado 28), ambos habían enfrentado a las fuerzas de “la ley y el orden” y éstas últimas se ven vinculadas a su ausencia.

Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, tras una represión de Gendarmería Nacional en un acampe mapuche en la localidad de Cushamen, al noroeste de Chubut,en tanto, Bru luego de denunciar a policías de la comisaría novena de La Plata, por un allanamiento ilegal en su casa, fue amenazado y hostigado. Tiempo más tarde, se supo que fue torturado hasta la muerte por la policía. A pesar de ésto, La familia de Miguel continúa exigiendo la aparición de su cuerpo.

Tal como pasó con Bru, a Maldonado también dicen haberlo visto en distintos lados: en una parroquia de Mendoza, un micro a San Luis, a dedo en Entre Ríos. Pero ninguno de los dos fue hallado.

Familiares y amigos de Bru realizarán este jueves a las 19:00 una vigilia frente a la comisaría involucrada cuyas consignas serán: ‘basta de violencia institucional y complicidad judicial’ y ‘aparición con vida de Santiago Maldonado’.

Dejá tu comentario