-

Atentado en Barcelona: una camioneta mató a 13 personas e hirió a otras 100

17 de agosto de 2017

Entre los lesionados, 15 se encuentran en grave estado. Además, según las autoridades, uno de los autores del ataque terrorista fue abatido horas más tarde por la policía. ISIS se adjudicó el atentado.

Una camioneta atropelló este jueves por la tarde a decenas de personas, la gran mayoría turistas, que se encontraban caminando por el centro de Barcelona, en la zona de La Rambla. Hay 13 muertos, entre ellos unos de los autores del atentado, y al menos 100 heridos, 15 de los cuales se encuentran en grave estado.

Atentado españa

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de las redes sociales que hubo varios heridos en un "atropellamiento masivo" y calificó al hecho como un "atentado terrorista".

ATENTADO REDES CON PLACA IMAG SENSIBLES
Embed

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña.

furgoneta-cataluña.jpg

Efectivos policiales se encuentran trabajando en el lugar para detener al conductor y esclarecer el hecho.

"Se acaba de producir un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona en una furgoneta. Posiblemente varios heridos", escribió la Policía catalana en Twitter.

Barcelona 2.mp4

Según informaron medios españoles, la zona fue cortada al tráfico y acordonada por parte de los agentes. También se cerraron los accesos al metro. El Gobierno de Cataluña y la Policía pidieron a los ciudadanos que eviten salir a la calle en este área.

furgoneta-cataluña-barcelona2.jpg

Algunos medios hablan de varias personas atrincheradas en un restaurante de la zona, aunque las informaciones son confusas. "Se ha subido a la acera en medio de las Ramblas e iba arrollando a todo el mundo y acelerando a tope. En nuestro local se han metido varias personas y hemos bajado la persiana", dijo sobre los hechos un comerciante de la zona a la televisión pública española.

Dos de los presuntos autores del atentado fueron detenidos y otro fue abatido en Sant Just Desvern en un intercambio de disparos con la policía. Uno de los detenido fue identificado como Driss OukabirSoprano, con residencia en Ripoll, informaron medios locales. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

Embed

Testigos presenciales dijeron haber visto a personas tendidas en el suelo. Algunos aseguraron haber escuchado disparos. Al parecer, se produjo una estampida de gente por las calles colindantes.

barcelona

Temas