-

-

-

-

Twitter se llenó de gatitos para evitar dar pistas a terroristas

17 de agosto de 2017

Tal como ocurrió en el atentado de Bélgica en 2015, los usuarios de la red social enviaron gatos en solidaridad de las víctimas y con la idea de no aportar información a los responsables.El hashtag común es #Barcelona o #Rambla.

Twitter se llenó de fotos y videos de gatitos este jueves, cerca del mediodía español, como respuesta al atentado en Barcelona, con el fin de que no se diera ningún detalle de las operaciones coordinadas antiterrorístas llevadas a cabo por la policía.

Los twits, con las etiquetas #Barcelona o #Rambla, iba acompañado de una foto, un "gif" o un vídeo de gatitos. La consigna era que el aluvión de gatos reemplace a la información sensible que los ciudadanos estaban distribuyendo en internet.

Embed

Muchos de ellos con un ratón cazando, montajes de agentes de policía cabalgando sobre gatos, gatos empuñando un cuchillo e irrumpiendo por una ventana.

Embed

"Bélgica llenó Twitter con gatitos para no filtrar información a los terroristas. Hacedlo para que no encuentren info por el HT #Barcelona", decía en uno de los twits reconociendo el buen resultado que dio la misma acción en el otro país europeo.

Embed

Otros se sumaron a la iniciativa también con la consigna de no difundir imágenes y vídeos sensibles y llaman a que se reporten los tweets que las muestren.

Embed

Temas