-

-

Mataron a uno de los sospechosos del atentado de Barcelona cuando huía

17 de agosto de 2017

La policía también detuvo a otros dos hombres vinculados con el ataque de este jueves en el que fallecieron 13 personas y resultaron heridas otras 50.

La policía de Barcelona abatió a uno de los sospechosos por el atentado de este jueves en el que murieron 13 personas y cerca de 80 quedaron heridas. El hombre fue interceptado en el municipio de Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, cuando escapaba a bordo de un Ford Focus blanco.

Embed

El sospechoso, que murió alrededor de las 21 hora catalana, fue el mismo que evadió un control policial en la Diagonal, una de las vías para salir de la ciudad, informó el sitio El Mundo. Las autoridades también arrestaron a otro sospechoso, Driss Oukabir, y buscan a una tercera persona vinculada con el atentado en Barcelona.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó en una conferencia de prensa que hubo "dos detenciones" en relación al atentado y afirmó que hay una "investigación abierta".

El presidente catalán pidió que los medios "limiten a la información contrastada para atenerse a la cosigna de prudencia" y expresó su agradeciminento a las policías europeas, a la local y a la comunidad "por las muestras de apoyo" y los esfuerzos rescatistas.

"Tengan por seguro que la democracia va a doblegar al terrorismo se produzca donde se produzca", agregó antes de darle la palabra a Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, quien convocó a hacer un minuto de silencio en la Plaza Cataluña este viernes a las 12 del mediodía.

Temas