VIDEO: Un adolescente llegó borracho a su casa y el papá le dio terrible paliza

17 de agosto de 2017

Ocurrió en Bolivia. Las autoridades comenzaron a investigar el caso, por lo que el hombre tuvo que pedir disculpas públicas y reconocer su error.

Un padre le propinó una brutal golpiza a su hijo de 17 años por haber llegado borracho a casa. El hecho ocurrió en Bolivia y generó gran repudió.

El hombre le amarró las manos, le hizo que se inclinara sobre el espaldar de un sofá y lo golpeó con violencia con un cinturón, mientras la madre del adolescente grababa la escena. “Uno, dos, tres”, contaba el padre los azotes que le daba a su hijo. Y concluyó, luego del décimo azote: “Si no te parece, agarre sus cuatro trapos y se va de la casa”.

Padre golpea a su hijo amarrado.mp4


El padre pretendía con el video dar una lección de cómo se debe corregir a un hijo que se emborracha, pero las imágenes generaron el efecto contrario: el rechazo general de la sociedad boliviana ante el hecho evidente de violencia.

Luego de que se viralizara el video, las autoridades amenazaron con actuar, por lo que el hombre tuvo que pedir disculpas públicas y reconocer que se excedió con su hijo. Además, justificó su acto diciendo que lo hizo por amor y por el miedo de que el joven tomara un mal camino. “La verdad exageré con hacer eso, y si la Defensoría viene a querer meterme preso, me iré preso, pero contento por saber que eduqué a mi hijo”, dijo Enrique Sosa, el hombre en cuestión.

“Yo te quiero hijo y no quiero que sufras lo que yo sufrí, no me gusta verte borracho”, explicó el padre a su hijo, mientras lo acariciaba pidiendo perdón por lo que hizo. Por su parte, el hijo flagelado abrazó a su papá y aceptó las disculpas y le prometió no beber más. “Yo he vivido en la calle y me he criado en la calle y yo no quiero que él tenga esa vida”, explicó. Además dijo que su hijo y sus compañeros habían planificado manosear a sus compañeras del colegio. El padre dijo que no es la manera de tratarlo y pidió perdón.

Temas