-

El audio policial del momento exacto del atentado en Barcelona

17 de agosto de 2017

Un medio español accedió a uno de los primeros reportes tras el atentado terrorista. "El autor es un individuo de un un setenta", dijo el operador.

En el mensaje, el oficial da detalles sobre las características del sospechoso. "El autor es un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules", dice el policía apenas unos minutos después de que un terrorista subiera la camioneta a la vereda y provocara al menos la muerte de 13 personas y más de 100 heridos.

Audio atentado Barcelona

Este jueves, diferentes usuarios de Twitter publicaron imágenes grabadas con teléfono móvil, en donde se veían muchos cuerpos tirados, alguno sin moverse. Paramédicos y transeúntes ayudaban e intentaban calmar a los lesionados que estaban conscientes. Alrededor, el célebre bulevar se veía desierto, cubierto de basura y objetos abandonados como gorros, bolsos y un cochecito de niños.

atentado Barcelona

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la Plaza de Cataluña, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, junto a La Ramble, y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

El atropello ocurrió en plena temporada turística en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que es uno de los principales destinos de Europa y recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

Temas