Tras el atentado, Mariano Rajoy decretó tres días de duelo en España

17 de agosto de 2017

El mandatario manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado que ocurrido este jueves en Barcelona. "Sufrimos el dolor de un golpe terrible", dijo.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, declaró tres días de duelo a partir de este viernes.

En rueda de prensa realizada en la Delegación del Gobierno en la capital catalana, Rajoy dedicó sus primeras palabras al recuerdo y en solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas del atentando. "Fue un salvaje atentado terrorista", dijo.

Mariano Rajoy

Además recordó que ciudades como Madrid, París o Londres han padecido el mismo tipo de dolor que Barcelona. "Estamos unidos en la voluntad firme con quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y modelo de vida", afirmó el mandatario.

Rajoy también manifestó que al terrorismo "se le vence con pactos entre los partidos políticos" y anunció la convocatoria del Pacto Antiyihadista en las próximas horas. Y agradeció a todas las muestras de apoyo de diferentes dirigentes internacionales.

atentado Bracelona

El mandatario señaló que el terrorismo es una "amenaza global que debe tener una respuesta también global". En este sentido, mostró su rechazo a una sociedad basada en el odio. "No olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores como democracia, libertad y derechos humanos", afirmó.

Temas