Le robaron el haber mínimo con un "cuento del tío"

17 de agosto de 2017

Lydia tiene 81 años y fue engañada por una pareja que la increpó y, aprovechando el momento de tensión le sacó sus magros ingresos.

Una pareja de delincuentes le hicieron este jueves el "cuento del tío" a una jubilada de 81 años que salía del banco tras cobrar su haber mínimo, el cual le robaron completo.

Embed

El hecho ocurrió durante la mañana en avenida Independencia y Entre Ríos, Balvanera, cuando la anciana salía de cobrar del banco y fue interceptada por una mujer.

"Me sujetó muy fuerte del brazo y me acusó de haber visto donde ella había perdido su celular y su dinero. Yo estaba shockeada por lo que estaba pasando y así me llevó hasta la esquina de Combate de los Pozos y Chile", declaró Lydia.

"Allí apareció otro hombre y empezó a discutir con la mujer, exigiéndole que diga dónde estaba el celular y el dinero, pero la mujer le dijo que yo sabía dónde estaba", relató la damnificada.

"Enseguida el hombre me arrebató la cartera y me sacó todo el dinero y los documentos y me puso dentro de la cartera un paquete blanco diciendo que ahí estaba el dinero que yo traía. Tras lo cual, acusándome de ladrona, me ordenó con agresiones que caminara hacia adelante y no me diera vuelta", aseguró.

Pasado ese momento de tensión, Lydia abrió el paquete blanco y descubrió que sólo había papel de diario. Luego hizo la denuncia en la comisaría 18 e interviene una fiscalía penal en el hecho.

Temas