-

El desgarrador testimonio de un argentino, sobreviviente del atentado en Barcelona

17 de agosto de 2017

Horacio Balbuena vivió junto con su mujer el calvario en La Rampla. En un impactante relato, contó que la camioneta, que le pasó al ras, circulaba a más de 100 Km/h y en zigzag. Y precisó: "El conductor era joven y tenía una camisa a rayas".

"Si no empujaba a mi mujer, la camioneta la atropellaba. Fue un instante. No sabíamos para dónde ir. Nos abrazamos y lloramos. Nacimos de vuelta", recordó este jueves por la noche Horacio Balbuena, un argentino que se encontraba recorriendo Barcelona junto con su esposa cuando una furgoneta blanca los sorprendió en pleno paseo por las tradicional Rampla y los convirtió en testigos y sobrevivientes de un nuevo atentado terrorista de ISIS en el Viejo Continente.

Atentado Barcelona

Consternado por lo que sucedió, Balbuena relató el momento de horror que vivió junto a su mujer. "Íbamos con mi señora para Plaza Catalunya caminando; habíamos hecho 300 metros y comenzamos a escuchar gritos de la gente; y cuando me doy vuelta veo que viene la camioneta haciendo zigzag sobre la rampa. Yo cálculo que venía a más de 100 kilómetros por hora y me tiré para adelante porque espero que haga el zigzag y cuando viene para mí me corro y agarro a mi señora", contó en declaraciones televisivas.

"Atrás mío había una moto de la policía estacionada y yo me corro por un segundo y rompe la moto y me lastima a mí el pie. Y al muchacho que está atrás mío lo agarró. Falleció lamentablemente, estaba con la señora, con un carrito con el bebé", describió Balbuena.

atentado barcelona.jpg


"Con mi señora nos abrazamos, lloramos porque nacimos de vuelta, porque si no tengo ese segundo de lucidez, al que agarra en vez de ese muchacho es a mí. Nosotros no sabíamos para donde ir y de última nos refugiamos en un hotel que nos dio agua, comida y frazadas. Esperamos que termine todo y alrededor de las 10.30 de la noche nos fuimos. La policía nos escoltó", precisó.

Balbuena también manifestó que vio al conductor de la camioneta y describió que "tenía una camisa blanca con rayas azules". "Él venía descontrolado. Fue muy rápido todo. Al muchacho que agarra atrás mío lo tira como a 15 metros. La camioneta iba circulando e iba tirando gente y quedamos todos choqueados", dijo afligido.

Temas