Argentina vuelve a importar cerdo de EE.UU. tras 25 años

Economía

El presidente Donald Trump comunicó que Estados Unidos vuelve a vender carne de cerdo congelada al país tras 25 años de bloqueo.

Estados Unidos anunció que volverá a exportar carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada a la Argentina luego de 25 años de bloqueo.

El presidente Donald Trump informó que acordó los términos para que el producto regrese al mercado argentino. El comunicado del mandatario se dio a conocer luego de la visita del vicepresidente Mike Pence al país y las reuniones con el presidente Mauricio Macri.

comunicado pork argentina.jpg
Argentina vuelve a importar cerdo de EE.UU. tras 25 años<br>
Argentina vuelve a importar cerdo de EE.UU. tras 25 años

Argentina había bloqueado las importaciones de carne de cerdo de EE.UU. hace veinticinco años citando su "preocupación por la salud animal". Con el acuerdo anunciado por la Casa Blanca, inspectores de salud alimentaria argentinos harán una visita de verificación a Estados Unidos previa a la entrada en vigor del acuerdo de entendimiento y de la apertura de mercados.

El acuerdo abre la puerta a las exportaciones de carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada, y según la Casa Blanca puede tener un impacto para los productores estadounidenses cercano a los 10 millones de dólares anuales.

Pence consideró al acuerdo como una "gran victoria" para esos productores y dijo que "prueba" que el presidente Trump "está consiguiendo resultados reales para los granjeros y rancheros".

La Casa Blanca expresó su deseo de que la relación con Argentina se amplíe a otros acuerdos para poder exportar carne vacuna, aves de corral y frutas. En mayo, después de la visita de Macri a Washington, Estados Unidos también levantó un veto vigente desde 2001 a los limones argentinos.

Dejá tu comentario