De Niza a Barcelona: ya son 8 los atentados con autos en Europa en un año

Mundo

Antes del atentado en Barcelona hubo otros ataques en distintas ciudades de Europa en los que el conductor del vehículo arrolló a los transeúntes. Van 129 personas muertas.

atentados-en-europa.png
<p>Los atentados en europa en un año</p>

Los atentados en europa en un año

Niza, Estocolmo, Londres, París y Berlín. Antes del trágico atentado en Barcelona en el que murieron hasta el momento 14 personas y hay decenas de heridos, otros ataques terroristas con auto ocurrieron en diferentes ciudades europeas en poco más de un año.

Niza: 85 personas murieron arrolladas por un camión

atentado-niza.jpg

Ocurrió en el paseo de los Ingleses durante los festejos del 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa. El atacante, identificado como Mohamed Lahouaiej fue abatido por la policía.

Berlín: un hombre mató a 12 personas con un camión

atentado-camion--berlin.jpg

Fue el 19 de diciembre en un mercado navideño. El hecho dejó 12 muertos y 48 heridos. El camión había sido robado. El atacante fue abatido cuatro días después.

Londres: ataque en las inmediaciones del Parlamento británico

atentado-londres-parlamento.jpg

El 22 de marzo un terrorista atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster. El hombre atacó con un cuchillo a los agentes y provocó la muerte de cuatro personas en el ataque mientras que una falleció después.

Estocolmo: cuatro personas fueron arrolladas por un camión

atentado-estocolmo.jpg

El 7 de abril un camión atropelló a una multitud en Estocolmo causando la muerte de cuatro personas y heridas en otras 15.

Londres: 8 peatones muertos

atentado- puente de Westminster-londres.jpg

Un camión mató a ocho personas y dejó a más de 40 heridos al arrollar a los peatones que se encontraban en el Puente de Londres.

Londres: atentado a musulmanes

atentado-Finsbury-Park.jpg

Un hombre embistió a un grupo de musulmanes cerca de la mezquita Finsbury Park en donde murió un hombre y otras nueve resultaron heridas. Ocurrió el 19 de junio.

París: un ataque a militares

atentado-paris.jpg

Un BMW negro embistió a seis militares en el municipio de Lavallois- Perret a seis kilómetros del centro de País. El conductor, Hamou Benlatreche, es un hombre de nacionalidad argelina en residente legal en Francia y sin antecedentes penales.

Dejá tu comentario