La revolución del "elige tu propia aventura" vuelve a la vida en Netflix

18 de agosto de 2017

Netflix no solo se convirtió en el servicio de streaming más importante del mundo, sino también trabaja continuamente en innovar y presentar nuevas formas de contar historias. En las últimas semanas lanzaron un formato de historias interactivasen las que el usuario puede elegir las aventuras que vivan sus protagonistas.

Por Axel Marazzi

Por ahora están disponibles solo en producciones para chicos porque, según le informaron a minutouno.com desde Netflix, "era un lugar natural para comenzar". "Ellos tienen las ganas de interactuar con sus personajes favoritos", afirmaron.

historias interactivas netflix.mp4

Desde Netflix explicaron que siempre están tratando de expandir los límites de las narrativas que les brinda la tecnología. "Tener dos opciones puede abrir un mundo de posibilidades en la narración", explicaron.

"Así como estamos haciendo talk shows y series de competencia, este es otro ejemplo en el que tratamos de romper el modelo de formatos tradicionales para probar cosas nuevas y brindarle más variedad y valor a nuestros usuarios", informaron.

¿Cómo llegaron a desarrollarlas?

Para llegar a implementar las historias interactivas hubo una importante investigación previa. Para eso la empresa se sentó a hablar tanto con chicos de entre 5 y 11 años como con sus padres para determinar si el formato serviría y también poder desarrollarlo a medida para ellos.

¿Es el futuro de los formatos? "Lo que hacemos en Netflix es continuar innovando y explorar constantemente maneras de darle a nuestros consumidores más control de su entretenimiento", declararon de manera oficial a minutouno.com desde la compañía.

Desde la compañía no niegan en implementar este tipo de contenidos interactivos para adultos.

"La intención es aprender y ver qué les gusta a nuestros suscriptores y cómo interactúan con eso. Se trata de encontrar las verdaderas historias y la manera justa de narrarlas", aseguraron.

gato con botas interactivas netflix.jpg

Si bien todavía es pronto para hablar del éxito o fracaso que tuvo esta implementación, desde la empresa están "contentos" con el engagement que tuvieron hasta ahora. "Descubrimos que los chicos se emocionan mucho cada vez que tienen que realizar una decisión e interactuar con los personajes y controlar la historia", informaron desde Netflix.

Temas