-

Kevin Durant se negó a ir a la Casa Blanca a saludar a Donald Trump

18 de agosto de 2017

El alero campeón de la NBA con Golden State Warriors, Kevin Durant,no acudirá a la Casa Blanca con sus compañeros de equipo cuando sean invitados por el presidente estadounidense Donald Trump, como es costumbre todos los años, debido a que "no respeta" al primer mandatario norteamericano.

"No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos (la comunidad negra) y ellos estarán de acuerdo conmigo", aseguró el jugador de 28 años y 2,10 metros de altura.

Otra figura de la NBA, el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James, fue uno de los primeros atletas en condenar lo ocurrido, sumándose a Durant quien hizo las declaraciones a la cadena ESPN.

Kevin Durant vs LeBron James

"Hemos cambiado para mal. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca nuestro país ha estado dividido, y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba allí las cosas pintaban bien, teníamos esperanza en nuestra comunidad porque teníamos un presidente negro", dijo Durant, quien jugó anteriormente en Seattle Supersonics que luego pasó a llamarse Oklahoma City Thunder.

Finalmente, el jugador nacido en Washington agregó: "Si tenemos a alguien en la Casa Blanca a quien no le importa la gente no iremos a ningún sitio como país. En mi opinión, hasta que no le saquemos de allí no habrá progreso".

Temas