-

Dejaban que la violen para no pagar alquiler

18 de agosto de 2017

Una adolescente de Entre Ríos fue abusada por el dueño de la chacra en la que vivía y su hijo, con el consentimiento de la madre de la joven, como forma de pago.

Luego de varios años de lucha, el calvario de una joven tuvo su castigo: la mamá y el padrastro dejaban que el dueño de la chacra en la que vivía y su hijo la violaran a cambio de no pagar el alquiler.

abuso sexual.jpg

El horror comenzó a ocurrir en 2011, cuando ella tenía 14 años, en Quinto Cuartel, Entre Ríos. La primera vez que se animó a contarlo fue a sus compañeras y luego a una maestra, quien avisó a la Defensoría de Menores.

Entonces comenzaron las entrevistas con psicólogos y psiquiatras y una declaración en cámara Gessell que confirmaron todo lo que había contado.

Los culpables fueron finalmente condenados, aunque todavía sin sentencia firme: Raúl Benjamín Benítez recibió 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y a su hijo, Raúl Francisco, 6 años y medio por abuso sexual con acceso carnal. También recibió su castigo la mamá de la víctima: 3 años de prisión en suspenso por cooperación en abuso sexual.

Después de la denuncia, la mujer le había enviado una carta a su hija al Hogar para víctimas donde había sido trasladada. En su mensaje le decía que la amaba y que lamentaba lo que había pasado, pero que “no hablara más de la cuenta”.

Temas