La increíble historia de una australiana que sobrevivió a tres atentados

Mundo

La joven australiana de 26 años, de viaje por Europa, estuvo en tres ciudades en momentos que eran alcanzadas por el extremismo islámico.

Una joven australiana logró sobrevivir a tres atentados terroristas en los últimos tres meses. Se trata de Julie Monaco que antes de estar apenas a unos poco metros del ataque perpetrado en La Rambla de Barcelona el jueves pasado estuvo en Londres y en París cuando también "lobos sueltos" del Estado Islámico atacaron en esas ciudades.

Monaco, de 26 años, se encontraba de compras en la Plaza Catalunya, próxima a la céntrica arteria de la capital catalana junto a una amiga cuando una camioneta embistió a todos los peatones que se encontró por el camino, matando a 14 personas y dejando decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.

Julie Monaco.jpg

Cuando sucedió al ataque las autoridades las obligaron a meterse dentro de un local y a tirarse boca abajo en el suelo lejos de las ventanas. Recién cuando la policía consideró que ya había pasado el peligro pudieron volver a su hotel a pie.

Este fue el tercer atentado que vivió esta joven de Melbourne en lo que va del verano boreal. El 3 de junio pasado estaba en Londres cuando fue retenida en el metro mientras se producía el atropello de London Bridge.

Apenas tres días más tarde la joven australiana volvió a verse envuelta en un nuevo atentado, esta vez en París cuando visitaba la catedral parisina de Notre Dame. En ese lugar, un hombre armado con un martillo intentó agredir a tres policías, aunque solo hirió a uno antes de ser abatido.

A pesar de los ataques Monaco aseguró que no suspenderá su viaje y que no dejará vencer por el miedo. “No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen”, explicó en declaraciones al programa australiano 3AW.

Dejá tu comentario