-

-

La Ciudad gastará 3 millones de pesos para desarrollar una app para mascotas

18 de agosto de 2017

El gobierno porteño ya había destinado más de 1,2 millones de pesos para realizar una consultoría sobre el vínculo vecino-mascota-ciudad.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó el llamado a licitación para el "Diseño, Desarrollo y/o Provisión e Implementación" de una app para mascotas. A tal fin destinó un presupuesto de tres millones de pesos.

No es la primera vez que el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta incurre en llamativos gastos vinculados con las mascotas de la Ciudad mientras se ajustan otro tipo de partidas presupuestarias a tono con las políticas de ajuste impulsadas de la casa Rosada.

En abril la Ciudad destinó más de un millón de pesos a una consultoría sobre el vínculo vecino-mascota-Ciudad

Por caso en abril pasado Rodríguez Larreta aprobó la contratación directa de una consultora para que lleve adelante un estudio sobre el "vínculo vecino-mascota-Ciudad". En aquella oportunidad la contratación se hizo por dos pesos menos (1.249.998 pesos) del tope por encima del cual la Ciudad se hubiera visto obligada a realizar un llamado a licitación (1.250.000 pesos).

El objetivo de dicha consultoría era "lograr una mayor inclusión de las mascotas en el ámbito de la Ciudad".

Perro.jpg

Ahora apuesta a gastar tres millones de pesos para desarrollar de una app gratuita para Android y iOS sobre mascotas. De acuerdo con el pliego, el objetivo de la iniciativa es "promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas". Además servirá para informar a los vecinos de la ciudad del registro de paseadores de perros autorizados.

Incluirá también la historia clínica de las mascotas, información sobre adopciones y la posibilidad de reportar mascotas perdidas. El plazo estipulado por el desarrollo de la aplicación es de 5 meses.

Embed

Temas