-

Un restaurante ofreció papas bravas a los afectados por el atentado

18 de agosto de 2017

En medio del caos, los empleados del local refugiaron a los turistas de la Rambla y les ofrecieron agua y comida hasta que fuera seguro salir.

El personal de un bar de tapas de la Rambla de Barcelona tuvo un gesto solidario con los turistas que se vieron afectados por el atentado del jueves pasado al ofrecerles refugio, agua y comida mientras esperaban a que la policía controlara la escena.

Decenas de turistas de todas partes del mundo encontraron refugio, agua y papas bravas en el local Taller de Tapas, que está ubicado a pocos metros de donde un joven marroquí embistió con su camioneta a la multitud y provocó 13 muertes.

Embed

La iniciativa fue del mozo de origen indio Gurdeep Singh, quien actuó con reflejos de acero para meter la mayor cantidad de personas en el local para protegerlas en medio de la confusión, informó el sitio La Vanguardia.

"La gente corría y quería entrar al restaurante", contó Singh, quien vive en Barcelona hace 14 años.

"Salí a la calle para saber qué había pasado, pero nadie me lo quería decir porque todo el mundo estaba súper nervioso. Les dije que entraran al restaurante. Había personas llorando y yo les decía que a fuera no había nadie y que estaba todo controlado", relató.

Una vez que pasó el momento más álgido del episodio fue posible salir del refugio.

El bar de Las Ramblas que refugió a decenas de turistas tras el atentado.mp4

Temas