-

-

Detuvieron a 51 barras de Racing que estaban por hacer una emboscada

19 de agosto de 2017

La policía detuvo a 51 integrantes de una de las facciones de la barra brava de Racing, denominada La Guardia Imperial, que intentaban emboscar a un grupo antagónico a la salida del estadio de Banfield. En el Florencio Sola, la Academia le ganó a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina.

Así lo informó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Los detenidos, esperaban en la zona de Gerli con facas, lanzas, cuchillos y armas de fuego a la “barra brava oficial” dispuestos a pelear para coparla y liderarla.

Facas y armas de los barras de Racing
Facas y armas de los barras de Racing
Facas y armas de los barras de Racing

La interna de La Guardia Imperial se recrudeció en los últimos días luego de que los hijos de un ex líder del grupo en los ’80 y ’90 le pidieron a los actuales “capos” dinero para tratar la enfermedad terminal que finalmente causó la muerte de su padre.

El 8 de agosto hubo un enfrentamiento a tiros en un club de barrio entre los hijos de “Rulo” y los actuales jefes de la barra: “Huevo” Escobar y el “Paraguayo” Medina Lopetegui. A ellos y a Julián Escobar y Nelson Dómene se les aplicó la restricción de concurrencia y no podrán ir a ver a Racing por un año.

Temas