Evacuaron la estación de trenes de Nimes

Mundo

La Policía francesa anunció la detención de un hombre luego de que se ordenara la evacuación de la estación de trenes de Nimes por la supuesta presencia de varios individuos armados.

La Policía francesa anunció la detención de un hombre hoy en la ciudad de Nimes después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la ciudad por la supuesta presencia de varios individuos armados, según habían informado los medios locales, pero desmintió que haya ocurrido un tiroteo en la zona.

Embed

Uno de los atacantes, que portaba un arma de fogueo, fue detenido mientras que otros dos están cercados por la policía, el sitio español As. Los tres hombres se bajaron de un tren que venía de París.

Embed

El tren del que bajaron los tres atacantes siguió camino hacia Montpellier por lo que las autoridades creen que podría haber problemas también adentro de la formación, informó el sitio Marca.

Embed

La estación central de trenes de Nimes (sur) fue evacuada este sábado por la policía de esa ciudad, en "una operación de verificación" después de que alguien alertara de una situación "sospechosa" en ese recinto.

Embed

Poco antes, la organización de la Vuelta Ciclista a España, que este sábado comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido "un tiroteo" en la estación. La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación porque al parecer había una persona armada.

Vuelta Nimes.jpg
La Vuelta en la Arena de Nimes<br>
La Vuelta en la Arena de Nimes



El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que "uno o varios individuos podrían estar armados" en ese recinto, donde señalaba que las fuerzas del orden "han procedido a su inspección mientras que la estación se ha cerrado".

Nimes.jpg
La Vuelta en Nimes fue custodiada por un fuerte operativo de seguridad<br>
La Vuelta en Nimes fue custodiada por un fuerte operativo de seguridad

Un testigo, citado por ese diario francés, habría "alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados", que resultó finalmente en una falsa alarma. En cualquier caso, la prefectura pidió al publico que evitara la zona de la estación mientras se despejaban todas las dudas.

Temas

Dejá tu comentario