Musulmanes realizan una manifestación tras el ataque terrorista

Mundo

Decenas de personas se reunieron este sábado para repudiar el episodio provocado por un marroquí en el que murieron 13 personas.

Decenas de integrantes de la comunidad musulmana de Cataluña se reunieron este sábado en Las Ramblas para repudiar el atentado en Barcelona y el de Cambrils con leyendas como "no en mi nombre" y "soy musulmán, no terrorista".

Embed

La manifestación fue convocada por el Centro Cultural Islámico Catalán y otras entidades musulmanas de España desde las cuales también se repudió el ataque reivindicado por ISIS en el que murieron 13 personas.

Embed

Las Ramblas, escenario donde un joven marroquí embistió a una multitud -en su mayoría turistas- y provocó la muerte de 12 personas, se llenó de mensajes de apoyo no sólo de la comunidad musulmana sino también de visitantes de todas partes del mundo.

Embed

Aunque el repudio de la Comunidad Islámica de España y la Comisión Islámica de España fue el mismo día del atentado, 17 de agosto, durante la noche se registraron actos de vandalismo contra centros musulmanes.

Embed

El viernes pasado se realizó una manifestación masiva con el lema "no tinc por" ("no tengo miedo") en la Plaza Catalunya, donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas fatales y se prendieron velas en su memoria.

Dejá tu comentario