Encontraron la avioneta desaparecida hace casi un mes

Sociedad

Fuentes oficiales confirmaron que los restos de la aeronave encontrada este sábado en el río Paraná pertenecen a la avioneta desaparecida el 24 de julio pasado tras despegar de San Fernando. Hasta el momento no hay información sobre sus tripulantes.

Tras casi un mes de búsqueda, los investigadores encontraron los restos del avión que desapareció sobre el delta del Paraná con tres personas a bordo, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El hallazgo se produjo a 40 kilómetros en línea recta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, a donde ya se dirigen las autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

Todavía no se sabe qué suerte corrieron sus tres ocupantes.

La búsqueda de la aeronave con matrícula LV -MCV (Mike Charly Victor) se extendió por cielo, agua y tierra. El hallazgo fue obra de los tripulantes de un avión de la ANAC que divisaron la cola del avión a la altura del kilómetro 141,5 del Paraná Guazú.

Embed

Este sábado cerca de las 17.40, un avión de la Administración Nacional de Aviación (ANAC), encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense. Entonces se envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona.

Las partes del avión se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

"Ya se lo confirmaron a la familia", confirmó Eduardo Génova, amigo de Matías Ronzano, el piloto del avión desaparecido. Al menos por parte de Matías, la madre y la hermana están en San Fernado", agregó el hombre.

Al principio Génova se mostró escéptico ante la posibilidad de que se haya resuelto el misterio de la avioneta desaparecida el 24 de julio pasado. "El otro día encontraron una chapa y era de una heladera", convino.

Sin embargo, minutos después llegó la confirmación tanto de las autoridades como de los familiares de los tripulantes que continúan desaparecidos.

La aeronave había desaparecido a los seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa. Además del piloto y el copiloto viaja un solo pasajero.

Dejá tu comentario