Cronología: qué pasó desde que se perdió la avioneta hasta que la encontraron

20 de agosto de 2017

El 24 de julio, la Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió todo contacto y desde entonces hubo cambios en la búsqueda y algunas hipótesis. ¿Cómo fueron estos días?

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV había desparecido el pasado 24 de julio de los radares a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando y fue hallada este sábado, 19 de agosto a la altura del kilómetro 141,5 del Paraná Guazú. En la aeronave iban tres personas a bordo: Matías Ronzano, el piloto; Emanuel Vega, el copiloto, y el único pasajero, Matías Aristi, hijo del dueño del avión.

Esto fue lo que pasó hasta ahora.

24 de julio

La avioneta salió del aeródromo de San Fernando a las 14.30 con destino a Las Lomitas, Formosa. Seis minutos después del despegue desapareció de los radares.

27 de julio

Aparece la hipótesis según la que un cuarto tripulante se habría subido a la aeronave antes de despegar y que no fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto. De este modo, se pensó que la desconexión podría haber sido intencional.

28 de julio

Dos amigos de uno de los pilotos coordinan a una búsqueda con 30 colegas, 17 avionetas y dos helicópteros particulares.

29 de julio

Agentes de la Policía Federal encuentran una chapa de metal sobre el Río de la Plata a la altura de Aeroparque. Peritos y expertos de la Administración Nacional de Aviación Civil lo analizan pensando que podían pertenecer a la avioneta.

10 de agosto

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que ya habían rastrillado "más de 350 mil kilómetros por aire y 17 mil por agua sin resultados positivos" aunque remarcaron que “la búsqueda continuaba”.

15 de agosto

Desde la ANAC informaron que "se sumó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech, de gran trayectoria en este tipo de búsquedas".

19 de agosto

Cerca de las 17.40 un avión de la ANAC, encontró restos de la aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

Poco antes de las 21, los familiares de los dos pilotos y el tripulante de la avioneta hallada fueron informados oficialmente del hallazgo en el aeropuerto de San Fernando.

Por otro lado, buzos tácticos comenzarán a trabajar este domingo cuando, con la luz del día, se hará el rescate del avión y se buscará a los tripulantes.

Temas