Así será el operativo de seguridad en el Camp Nou luego del atentado en Barcelona

Deportes

La policía catalana llevará a cabo un sistema de seguridad especial este domingo en el partido del Barcelona ante Betis.

El Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi como figura estelar, recibirá este domingo al Betis en el inicio de la Liga española de fútbol en su estadio Campo Nou, que estará "blindado" por Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, con un estricto operativo de seguridad luego de los atentados perpetrados el jueves último en Cataluña que dejaron un saldo de 14 muertos y al menos 120 heridos.

En ese sentido, el portavoz de Los Mossos, Albert Oliva, anunció que habrá un importante dispositivo y recomendó a los hinchas del Barcelona que acudan con antelación al partido que será a las 15.15 de nuestro país.

entrada Camp Nou

Se dispondrán más controles en los accesos, y como medida preventiva se prohibirá la circulación de camionetas y vehículos grandes en un perímetro de control. Los autos que se autorice a ingresar podrán tener inspecciones sorpresivas en inmediaciones del Camp Nou.

Las valijas y mochilas grandes serán retenidas, y las mochilas pequeñas y bolsos de mano tendrán que ser dispuestos para la revisión del personal de seguridad en requisas aleatorias.

Homenajes del Barcelona y el Betis

Los equipos estarán de luto. Las camisetas de los jugadores tendrán detalles tributo a las víctimas de los atentados. Los locales usarán una casaca especial, que llevará el lema #TotsSomBarcelona (Todos Somos Barcelona, en catalán) en el pecho y el nombre de su ciudad en vez de sus apellidos en la espalda.

Embed

El equipo de Sevilla ingresará al estadio con una remera verde y la inscripción "el Real Betis amb Barcelona" (El Real Betis está con Barcelona, también en catalán). Además, antes del inicio del partido se prevé un minuto de silencio en el estadio.

Embed

Dejá tu comentario