Un nadador propuso hacer un minuto de silencio, se lo negaron y su reacción conmovió

20 de agosto de 2017

Ocurrió en el Mundial Masters de Budapest. El nadador pidió honrar a las víctimas del atentado de Barcelona, pero la Federación Internacional de Natación se negó. Mirá su reacción.

El nadador español Fernando Álvarez dejó una de las imágenes más emocionantes del deporte de los últimos días.

El atleta competía en el Mundial Masters de Budapest y pidió a la organización que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña. La organización le negó la propuesta alegando que no había tiempo que perder.

Ante esta situación, Álvarez dio ejemplo y decidió guardar él solo un minuto de silencio mientras sus contrincantes realizaban la prueba de 200 metros braza.

Nadador español

"Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle", reconoció el hombre.

"No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo", relató al diario El Español.

Nadador español

Temas