El Gobierno pide "respetar" la investigación por el caso de Santiago Maldonado

20 de agosto de 2017

"No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión", dijo el ministro de Justicia, sobre las explicaciones que dio esta semana Bullrich ante el Senado.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó este domingo su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva 19 días sin conocerse algún rastro de su paradero, y pidió "respetar" la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto.

"No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión", dijo sobre las explicaciones que dio esta semana Bullrich ante el Senado, y agregó: "Ante la noticia, que fue tardía y donde también se impidió que se avanzara en revisar la zona, lo que hizo fue señalar los elementos que tenía en relación a este hecho".

Bullrich Cruce Senado- Maldonado

Mientras tanto, Garavano dijo que hay "que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar que aparezca Santiago y saber lo que pasó".

Santiago Maldonado.jpg

Consultado sobre si considera posible que la Gendarmería haya sido responsable de la desaparición del joven, el ministro aseguró que "lamentablemente hoy las fuerzas de seguridad y la justicia tienen muchas dificultades", por lo que "sigue habiendo personas con prácticas inadecuadas que violan la ley" En declaraciones radiales, Garavano también anticipó que el martes tendrá una reunión con organismos de derechos humanos "para discutir este tema".

Temas