Por su parte, el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza dijo que aparentemente ocurrió un evento "catastrófico y muy rápido” en el interior del avión pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia.

Avioneta.jpg
<p>La avioneta había desaparecido el último 24 de julio</p>

La avioneta había desaparecido el último 24 de julio

“Indudablemente allí hubo una falla total de los dos motores: por haber caído en la forma en que cayó", declaró Runza. No obstante, advirtió que debe haber habido una combinación de fallas técnicas y humanas que “después se agravaron en el sistema de navegación aérea y en la búsqueda y rescate en particular”.

Runza aseguró que por el cráter que la aeronave dejó al caer y la ausencia de rastros de recorrido en la vegetación hubo "una falla total en el avión”.

Avioneta Desaparecida portada.jpg
<p>Por  el cráter que dejó al caer creen que hubo <strong>una falla total del avión</strong></p>

Por el cráter que dejó al caer creen que hubo una falla total del avión

Según reveló Irigoin, la zona fue sobrevolada una 50 veces pero las lluvias y la bajada del río "cambiaron" la fisonomía del lugar y fueron las que finalmente permitieron ver la cola del avión.

Si bien todavía no se encontraron los cuerpos, el funcionario adelantó que este domingo ya seguirían removiendo los restos de la aeronave.

Temas

avioneta desaparecida avión delta del paraná