Identificaron a un nene entre los muertos por el atentado en Barcelona

21 de agosto de 2017

Julian Cadman tenía 7 años y estaba con su mamá, quien resultó herida. Con él, ya se identificaron a 12 y los 14 muertos en el ataque.

El Gobierno australiano confirmó este domingo "con profunda tristeza" la muerte de Julian Cadman, de 7 años, en el atentado de Barcelona del pasado jueves, en el que también resultó herida su madre.

julian cadman.jpg
El niño australiano de 7 años siempre figuró entre la lista de heridos
El niño australiano de 7 años siempre figuró entre la lista de heridos

"Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición", declaró la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

"Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia", señaló por su parte la familia del niño en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad "activa, divertida y traviesa".

"Julian era un niño encantador, curioso y con energía, amable y generoso"

"Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos su sonrisa y guardaremos su memoria en nuestros corazones", añadió la familia, que agradeció la ayuda en la búsqueda del pequeño, incluida una intensa campaña en las redes sociales.

"Julian era un niño encantador, curioso y con energía, amable y generoso", indicó Greg Whitby, director ejecutivo de la diócesis de Parramatta, en el oeste de Sídney, en un comunicado.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que había identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figuraba Julian Cadman, de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman -quien se encontraba en Barcelona junto a su madre- son ya doce los fallecidos identificados, de los 14 que causaron el jueves los atropellos por parte de yihadistas, 13 en la capital catalana y uno en Cambrils.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

Temas