Furor por el eclipse total de sol: se agotaron los anteojos para poder verlo

21 de agosto de 2017

El "eclipse total del siglo", como fue bautizado en Estados Unidos, generó una gran expectativa en ese país, donde se podrá ver en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho.

El eclipse total, fenómeno en el que la Luna cubre completamente el disco visible del Sol, podrá observarse plenamente en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos desde Oregon a Carolina del Sur, algo que no sucedía desde 1918, por lo que los lentes especiales para observarlo se agotaron en casi todos los proveedores homologados.

eclipse solar.jpg
El eclipse solar del lunes se podrá ver por Twitter
El eclipse solar del lunes se podrá ver por Twitter

La American Astronomical Society compartió hace semanas una lista de minoristas que venden anteojos conformes a los estándares de protección requeridos para poder ver el eclipse sin riesgos, pero en la mayoría de estos negocios los productos se agotaron.

eclipse total.jpg

También se dispararon las ventas en el portal de Amazon, y otros proveedores informaron a través de sus distintos canales que no tendrán disponibilidad de este tipo de anteojos "hasta después del 21 de agosto".

Temas