VIDEO: Así se escapó el autor material del atentado en Barcelona

21 de agosto de 2017

Un video publicado por el diario español El País muestra cómo Younes Abouyaaqoub, quien según la policía catalana es el autor material del atentado en Barcelona, se escapa caminando por los pasillos del mercado de La Boquería.

La policía catalana confirmó este lunes que el autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que conducía la camioneta que arrolló y mató a 13 personas, es Younes Abouyaaqoub, mientras el diario español El País difundió las primeras imágenes del joven huyendo a pie por el mercado de La Boquería.

Embed

En el video publicado se ve al joven caminando por los pasillos del mercado y el momento en el que sale. Las investigaciones apuntan a que desde ahí se dirigió a la zona universitaria y posteriormente robó un coche para escapar.

Joaquim Forn, consejero de Interior catalán, no descartó que el joven yihadista, de 22 años, que residía la localidad de Ripoll y aún se encuentra prófugo, esté fuera de España.

Embed

El hombre habría atravesado el barrio de El Raval, y desde allí, a pie, en subterráneo o con algún otro trasporte alternativo se dirigió a la zona Universitaria donde robó un coche en un estacionamiento. Todo indica que acuchilló al propietario del vehículo, Pau Pérez, y se dirigió hacia la Avenida Diagonal, donde arrolló a un policía y luego se dirigió Cambrils, al noreste de España.

La investigación de los atentados sigue la hipótesis de que los ataques en Barcelona y Cambrils fueron obra de una célula terrorista integrada por al menos 12 personas, liderada por el imán Abdelbaki Es Satty, quien también está prófugo.

Temas