Exoneraron a Etchecolatz de la policía bonaerense

Política

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires exoneró al represor Miguel Etchecolatz, jefe de la Policía durante la última dictadura.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos,exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel Etchecolatz, quienes participaron en la represión ilegal durante la última dictadura y fueron condenados por delitos de lesa humanidad. El represor apeló la medida pero no fue aceptada.

firma etchecolatz.jpg
<div>Cuando firmó la exoneración, Etchecolatz escribió: " id="2666088-Libre-1811783145_embed" />
Cuando firmó la exoneración, Etchecolatz escribió: "Prisionero de guerra"

Cuando firmó la exoneración, el represor escribió: “Prisionero de guerra”. El pedido se hizo efectivo el pasado 8 de agosto por un conjunto de diferentes organismos de derechos humanos.

Sobre la medida, el titular del ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó que el Gobierno no podía "dejar a estas personas con estado policial, ya que era una falta de respeto a la democracia y un mal ejemplo para la fuerza".

julio lopez.jpg
Se vincula a Miguel Etchecolatz con la desaparició de Julio López en 2006, quien declaró en su contra
Se vincula a Miguel Etchecolatz con la desaparició de Julio López en 2006, quien declaró en su contra

La exoneración es la pena más severa contenida en el régimen policial e implica la separación definitiva de la fuerza y la pérdida de todos los beneficios del cargo.

Además del ex Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, fueron separados de la fuerza: Carlos García, Horacio Elizardo Luján, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Gerónimo Kearney, Raúl Orlando Machuca, Sergio Arturo Verduri, Pedro Antonio Ferriole, Mario Víctor Nicodemo Sita, Luis Vicente Patrault y Santiago Antonini.

Temas

Dejá tu comentario