-

Había restos humanos en la avioneta y forenses analizan muestras

21 de agosto de 2017

Buzos tácticos pudieron extraer muestras de los cuerpos de los tripulantes de la avioneta desaparecida y un equipo las está analizando en el departamento de medicina forense judicial de San Isidro.

Pese al hermetismo de los investigadores y la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado, se conoció que los buzos tácticos que integran el equipo de rescate pudieron extraer muestras de los cuerpos de los tripulantes que viajaban en el avión que desapareció el 24 de julio y fue hallado el pasado sábado 19 en el Delta del Paraná. Éstas fueron llevadas al departamento de medicina forense judicial de San Isidro,donde se realizarán las pruebas de ADN correspondientes.

Eduardo Genova, amigo de la familia de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión confirmó en declaraciones radiales que el papá del piloto le"confirmó que encontraron los cuerpos”.

aeronave.jpg
El avión fue encontrado semienterrado en un pantano<p></p>
El avión fue encontrado semienterrado en un pantano

El aeropuerto de San Fernando se encuentra“blindado”, sólo pueden acceder éste el personal que participa del operativo y pasajeros. Se han tomado medidas de seguridad, como la imposibilidad de utilizar celulares, cámaras de fotos o videos para evitar “filtraciones”. Además, no se puede sobrevolar la zona con helicópteros, ni drones, por orden de la jueza.

Embed

Las tareas son sumamente complicadas debido a las características del terreno donde cayó la avioneta Mitsubishi, una azona pantanos sin una base firme donde asentar elementos para poder “levantar” el fuselaje del avión, que se encontraba “clavado” de punta en el suelo y con solamente la parte de su cola fuera de la superficie.

Temas