Pánico en Villa La Angostura: descarriló una góndola y casi provoca una tragedia

Sociedad

El cable que sostiene a los medios de elevación cedió en el Cerro Bayo.La góndola transportaba a unos seis esquiadores. No hubo heridos.

Un accidente se produjo este lunes en un medio de elevación en el Cerro Bayo, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde descarriló una góndola que transportaba a unos seis esquiadores y casi choca contra otra que venía detrás con igual cantidad de personas a bordo.

El hecho se produjo poco después del mediodía y provocó un susto a quienes se encontraban a bordo de ambas góndolas.

Los esquiadores tuvieron que ser rescatados luego de permanecer colgados durante unos minutos en el aire en plena montaña. El medio de elevación quedó fuera de servicio mientras se realizaron las tareas de rescate.

Góndola Villa La Angostura

Todo ocurrió a partir de que una de las góndolas de elevación sufrió un descarrilamiento y tras quedar sin control comenzó a retroceder sobre el riel, en medio del pánico de los esquiadores que se encontraban a bordo.

El medio de elevación detuvo su carrera cerca de otra góndola que venía detrás, con igual cantidad de esquiadores a bordo. Las dos góndolas quedaron colgando del cable a pocos metros de la montaña, hasta que los esquiadores fueron rescatados.

El CEO de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, minimizó el incidente y dijo que el inconveniente se produjo cuando dos góndolas salieron demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido."Se evacuaron las dos góndolas, que tenían seis personas cada una, y luego el medio siguió funcionando con normalidad", indicó.

Según explicó, pararon las góndolas y evacuaron para prevenir un daño de la máquina. "Lo hicimos para cuidar el medio y evitar un problema posterior", agregó.

El accidente se produjo en plena temporada de esquí y en medio de un fin de semana largo, donde muchos aprovecharon para tomarse unas minivaciones. Se investiga si el incidente se produjo como consecuencia de los fuertes vientos o de un desperfecto mecánico.

Dejá tu comentario