La familia de Maldonado: "Seguimos dando vueltas como el día uno"

Sociedad

El hermano de Santiago Maldonado apuntó contra el Gobierno por la investigación.

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido Santiago Maldonado, apuntó este lunes contra el Gobierno por su postura respecto de la investigación del paradero, y al respecto lamentó que se siga "dando vueltas como el día uno".

"Hace 20 días que desapareció Santiago y seguimos dando vueltas como en el día uno", se quejó, y recalcó que "hasta que el gobierno no asuma que es una desaparición forzada no vamos a avanzar".

Interpol publicó fotos de Santiago Maldonadosantiago maldonado

En diálogos radiales, Maldonado pidió a las autoridades del Gobierno que se "hagan cargo" porque a su entender "siguen tapando y dando vueltas con cosas que no tienen sentido".

Tras manifestar su "bronca" por la ausencia de novedades, reclamó al Gobierno que haga un "mea culpa" porque ya pasaron 20 días sin rastros del paradero de Santiago. A su vez, cuestionó duramente el operativo de Gendarmería contra el campamento mapuche Lof de la localidad chubutense Cushamen que precedió a la desaparición de su hermano. "La gente que participó de esa represión es la que está cuestionada", indicó, y agregó: "No sé cómo repetir que a Santiago se lo llevó la Gendarmería".

Santiago Maldonado - Video - C5N pisado

Además, puntualizó que durante los allanamientos a los cuarteles de Gendarmería en Esquel y El Bolsón se encontraron "un montón de irregularidades". "Hay pruebas de camionetas lavadas, fajas rotas, hay un montón de irregularidades y se sigue cuestionando a la víctima", protestó.

También criticó que desde el Gobierno se nieguen a confirmar que Santiago Maldonado estuvo en el lugar donde se produjeron los incidentes. "El único que no ve la realidad es el Gobierno. Los peritajes y rastrillajes arrojaron que Santiago estuvo ahí", resaltó. Y desmintió que la familia tenga una actitud de resistencia a colaborar con los investigadores, tal como había deslizado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Es una burrada que digan que nos negamos a hacernos análisis. Yo me lo hice el lunes pasado".

Dejá tu comentario