Entraron a robar a la casa de un perito informático del caso Nisman

22 de agosto de 2017

Desconocidos entraron a la vivienda de Gustavo Presman, el perito informático de la querella, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ingeniero se encuentra de viaje y esperan que regrese para determinar si hay faltantes en la casa.

El perito informático de la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman sufrió un asalto en su casa en momento en que no se encontraba nadie en la propiedad.

El hecho ocurrió el sábado último en una casa del perito informático Gustavo Daniel Presman, en la calle Gabriela Mistral al 2700, a una cuadra de la avenida Mosconi, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Embed

Presman interviene en la causa por la muerte de Nisman, ocurrida en su departamento de Puerto Madero en enero del 2015, como perito de parte contratado por la ex esposa del fiscal, la juez federal Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus hijas.

Según las fuentes policiales, el asalto a la casa del especialista ocurrió cuando los dueños no se hallaban en la vivienda ya que estaban de viaje y que fue descubierto por un familiar, quien recibió un alerta de la empresa de alarmas contratada para la propiedad.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron con orden judicial y testigos, y encontraron la casa toda revuelta, según dijeron los pesquisas.

Los investigadores aseguraron que aún no se pudieron constatar faltantes en la vivienda y los primeros peritajes determinaron que las puertas y las ventanas no se hallaban violentadas, por lo que se presume que quienes ingresaron lo hicieron con llaves.

Por otra parte, los pesquisas intentaban determinar si existe alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado movimientos extraños en la zona en el momento del robo.

El caso es investigado por personal de la comisaría 47, que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía criminal y correccional porteña número 61, a cargo de Andrea Giudice.

Temas