-

Uruguay y Argentina avanzan para organizar el Mundial de fútbol de 2030

22 de agosto de 2017

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció la posibilidad de reunirse con su par argentino Mauricio Macri el próximo miércoles 30 de este mes, con el objetivo de oficializar la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial de fútbol en 2030.

El propio Vázquez confirmó que podría realizarse ese encuentro en la residencia presidencial de la ciudad de Colonia, un día antes de que Uruguay y Argentina disputen en Montevideo un partido trascendental para las Eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018.

mundial 2030.jpg

"Nos estaremos encontrando en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes al respecto", dijo Vázquez luego de una visita a una fábrica en la capital uruguaya.

Para tratar el tema de la candidatura conjunta, el pasado 25 de julio en Buenos Aires, delegaciones de ambos países realizaron una reunión de la que participaron los secretarios de Deporte, Carlos Mac Allister por Argentina, y Fernando Cáceres por Uruguay.

Además, empresarios argentinos y uruguayos fundaron una asociación binacional llamada Iniciativa 2030, presidida por el sanjuanino Alberto García Carmona, que se sentará en la mesa de las negociaciones para viabilizar el proyecto.

En una nota con Télam el pasado viernes, García Carmona aseguró que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dio su aprobación para esa candidatura, que intenta regresar la sede del Mundial al Río de la Plata, a cien años de la primera edición de 1930 en Uruguay.

Temas