-

Entre Ríos: acusado de abusar de una nena tiene que pagarle $500 como "reparación"

22 de agosto de 2017

Así lo determinó la justicia de Paraná, Entre Ríos. La familia de la menor rechazó recibir el dinero y no quieren que el caso quede impune.

Un hombre, de 70 años, procesado por el delito de Abuso sexual simple de una nena de tres años tendrá que pagar 500 pesos como parte de una "probation" otorgada por un tribunal de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La familia de la nena rechazó el dinero e impulsa una acción en la justicia civil, al entender que el caso quedó impune.

La niña, que es amiga de una nieta del acusado, se había ido en la casa vecina a jugar y cuando su padre la fue a buscar notó algunas circunstancias que le llamaban la atención. Ella confeso luego que la "había tocado" y luego lo ratificó en una cámara gesell ante la justicia.

tribunales parná.jpg
La justicia de Paraná le otorgó el beneficio al imputado .
La justicia de Paraná le otorgó el beneficio al imputado .

El acusado solicitó en 2016 la suspensión del juicio a prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados en base a sus escasos recursos económicos, mientras se comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta.

A pesar de haberse presentado como querellantes, los padres de la nena aseguran que nunca fueron informados de la medida judicial.

Temas