¿Qué es la nuez de la India?

Sociedad

Una joven de 36 años murió este lunes tras haber estado más de un mes internada luego de consumir la nuez de la india para adelgazar.

Una simple semilla, que parecería ser lo más natural del mundo, puede causar la muerte. Así le sucedió a Julia Córdoba, una joven de 36 años que lo consumió como un producto natural para adelgazar y las consecuencias fueron tan extremas que terminó internada y tras cincuenta días en coma, murió.

Nuez de la India.mp4

“Hay que tener en claro que no existe ninguna semilla saludable que te saque el hambre”, aseguró la nutricionista Carina Ringel a minutouno.com.

“Todas las que circulan tiene contraindicaciones. Como es el caso de esta nuez que genera diarrea y pérdida de líquidos, lo que produce un desbalance electrolítico a través de la pérdida de potasio y esto es muy riesgoso para los músculos, sobre todo para el corazón que se descompensa y puede generar un paro cardiorrespiratorio como ocurrió en este caso”,explica la especialista que trabaja en la Asociación Argentina de Nutricionistas.

En diferentes portales o consultorios homeopáticos truchos se venden este tipo de semillas como “milagrosas”. Sin embargo la Lic. Ringel sostiene que “a pesar de que sea algo que proviene de la naturaleza, es riesgoso. Todos los remedios tienen componentes naturales, el problema es que se está dando como 'natural' algo duirético cuando el cuerpo no necesita que se eliminen líquidos".

nuez de la india.jpg
Los que la recomiendan aseguran que es
Los que la recomiendan aseguran que es "milagrosa" pero no hablan de sus riegos

En ese sentido, la especialista recomienda que “la única manera efectiva de adelgazar es a través de un tratamiento acompañado tanto por nutricionistas como por psicólogos, porque tiene que haber un cambio de hábito. Es un proceso que lleva esfuerzo y dedicación", señaló.

Temas

Dejá tu comentario