Camila, la perra que puso fin al misterio y encontró la avioneta perdida

Sociedad

El animal integraba la brigada canina de los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco y fue clave para hallar la aeronave que se hundió en el río Paraná.

A punto de su retiro, una perra del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco se convirtió en una pieza fundamental para encontrar el avión Mitsubishi LV-MCV que, desapareció el 24 de julio pasado, luego de despegar del aeropuerto de San Fernando.

Se trata de Camila, una perra de pelo negro con patas blancas que desde 2000 forma parte de la Brigada Canina K-9 de los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

Pantano- avioneta
El pantano del río Paraná donde fueron hallados los restos del avión.
El pantano del río Paraná donde fueron hallados los restos del avión.

Esta perra de rastreo es la única certificada por los Estados Unidos. Además, ganó premios internacionales por sus aportes en diferentes investigaciones.

El sábado pasado, era su último día al servicio el cuartel de bomberos voluntarios ya que tenían planeado realizar su “ceremonia de jubilación”, pero el jefe del departamento recibió una llamada en la que solicitaban al can para buscar al avión en el río Parana.

“Cuando la llevamos al lugar, Camila ladró y se sentó en la zona del cráter de la caída del avión. Ese ladrido significa presencia de restos humanos. Después la alejamos para ver si había más rastros en otra zona cercana, pero permanentemente Camila volvía al lugar de la cola del avión, que era lo único que sobresalía. No había dudas de que estaban allí adentro”, explicó el jefe de los bomberos Testoni.

Dejá tu comentario