En medio de una tensión interna, la CGT marcha hacia Plaza de Mayo

22 de agosto de 2017

Las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda también se movilizan para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

En medio de los rumores por la fractura de la conducción tripartita, la central obrera que lideran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer convocó a participar de un multitudinario acto frente a la Casa Rosada desde las 15.

Sin embargo, desde las 8 de la mañana ya se palpita la marcha por las calles del microcentro. La circulación está restringida, hay caos en el tránsito y hay importantes demoras.

plaza-de-mayo.jpg

Antes de llegar a la Plaza, los trabajadores despedidos de Pepsico cortaron el cruce de Corrientes y Callao, y luego se dirigieron al Obelisco, donde miles de pasajeros tuvieron dificultades para viajar en Metrobús y taxis.

Mapa.jpg

Los subtes funcionan normalmente, aunque los metrodelegados anunciaron que a las 16 horas, cuando Schmid brinde el único discurso de la tarde, estarán presentes. Ayer cerraron con Sbase un acuerdo paritario con 29% de aumento salarial.

Temas