-

Provincia: comenzó el escrutinio definitivo en la tercera sección electoral

22 de agosto de 2017

Se trata de la sección más populosa de la provincia de Buenos Aires y la que podría volcar definitivamente el resultado de las PASO en favor de Unidad Ciudadana. El escrutinio definitivo finalziaría el próximo lunes.

Luego de que el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, anunciara el lunes pasado el fin del escrutinio definitivo en la Primera Sección electoral compuesta por los distritos del noroeste del Gran Buenos Aires, este martes se comenzó a escrutar la tercera sección, la más populosa del mayor distrito del país. El recuento comenzó por el municipio de Almirante Brown.

"Por ser las más populosas, la Primera y la Tercera son las que más tardan porque se analiza mesa por mesa de cada municipio, acta por acta. Se trata de los municipios con mayor cantidad de electores de toda la provincia, entonces es lo que más demora", advirtió Luppi.

Se prevé que el próximo juevesesté finalizado el escrutinio definitivo de las 2.836 mesas de La Matanza

Hasta el momento se llevan escrutadas aproximadamente unas 3.100 mesas sobre unas 12.287. Todavía restan escrutar las 4a y 8a secciones electorales.

Se prevé además que el próximo jueves esté finalizado el escruntinio definitivo de las 2.836 mesas de La Matanza donde estaban habilitados para votar más de un millón de bonaerenses, partido que es en términos electorales, mayor que muchas provincias argentinas.

En ese sentido el kirchnerismo tiene sus esperanzas puestas en La Matanza para revertir el resultado que arrojó el escandaloso escruntinio provisorio que terminó en la madrigada del lunes 14 de agosto. La intendenta Verónica Magario aseguró el lunes que "de cada cinco matanceros, cuatro le han dicho 'no' a María Eugenia Vidal".

Verónica Magario: "De cada cinco matanceros, cuatro le han dicho no a María Eugenia Vidal"

Y se mostró confiada en que el resultado de las PASO en ese partido mostrará una preferencia abrumadora por la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Ganamos por más de 25 puntos. Fue una excelente elección de Unidad Ciudadana" aseguró en diálogo con Radio 10.

"Los votantes están cansados, permanentemente no llegan a fin de mes, a los jubilados no les alcanza la plata. Fue una manifestación en toda la provincia" puntualizó Magario y apuntó una vez más contra el oficialismo: "esto demuestra la manipulación de la información del día domingo, de la gestión y de su gobierno. Vidal promete obra y le da prioridades a Mar del Plata en cuanto a dinero. Esto ha sido permanente desde que gobiernan".

"De acuerdo a los cálculos más optimistas, si seguimos con este ritmo, para el lunes próximo podemos estar terminando lo que es la tarea de recinto, que es la apertura de los bolsines y exhibición de las actas en el Teatro Argentino", afirmó por su parte Luppi, quien, no obstante, precisó que "quedarán algunas cuestiones por resolver como impugnaciones o urnas que tengan problemas de documentación".

Las autoridades esperan poder finalizar el escrutinio definitivo el próximo lunes

El recuento se lleva adelante desde el lunes pasado en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata.

Temas