-

Sudáfrica: detuvieron a tres acusados de profanar tumbas y canibalismo

22 de agosto de 2017

Se presentó a la comisaría de Estcourt, en Sudáfrica, Llevaba una mano y una pierna de una mujer. Otros dos sospechosos de canibalismo fueron detenidos cuando allanaron su vivienda.

Tres hombres fueron detenidos por la Policía en el pueblo de Estcourt, al noreste de Durban en Sudafrica, luego de que uno de ellos se presentara en la comisaría para declarar que estaban "cansado" de comer carne humana.

casa-canibal-3.jpg
Así es la casa donde vivían los hombres y que hallaron cuerpos humanos desmembrados
Así es la casa donde vivían los hombres y que hallaron cuerpos humanos desmembrados

El hombre se presentó en la comisaría y entregó una pierna y una mano de una mujer como muestra de su delito. Cuando allanaron la casa encontraron con un escena macabra que incluía más restos humanos. En el interior había otros dos hombres que fueron también detenidos. Entre ellos es un curandero tradicional, quien formaba parte de los ritos alimenticios.

Cementerio-Sudáfrica.jpg
Algunos cuerpos eran sacados del cementerio de Estcourt
Algunos cuerpos eran sacados del cementerio de Estcourt

Fueron detenidos acusados de violar y asesinar a una mujer, cuyo cadáver supuestamente se comieron después. Además, se cree que profanaban la tumbas del sementerio local para comer restos humanos.

Embed
Estcourt, 3310, Sudáfrica

La policía confirmó además que la investigación sigue su curso para encontrar otras posibles víctimas. Y alertó a la gente con familiares desaparecidos en la zona que hagan la denuncia y que colaboren con las pesquisas dando muestras de ADN para cotejarlas con las de los cadáveres que puedan encontrar.